Breve reseña de los distintos pasos y movimientos que se desarrollan dentro del Hip Hop. ¡Pasos que puedes aprender en Valquiria Studio!, nuestro personal capacitado te enseñara paso a paso como debes realizarlos.

clases de hip hop en guadalajaraPopping

Sam Salomón debe estar agradecido a este paso de baile. Se le ocurrió en California, en la década de 1970. Es un estilo de baile que es uno de los estilos de funk originales de la danza. La técnica básicamente consite en: el bailarín contrae rápidamente y relaja los músculos para provocar un tirón, llamado pop o un golpe. Cuando se usa el popping como sombrilla existen varios movimientos como el “electric boongaloo”, cobra, piernas locas (crazy legs), fresno, “dime shopping” y “so on”. Es uno de los estilos mas usados y frecuentemente tema en las comeptencias de baile.

Locking

Un estilo de baile de la calle, que se basa en el brazo rápido y mordaz con movimientos de la mano, a la par con las piernas relajadas y las caderas. El nombre de este estilo viene de sus movimientos típicos, que incluyen o bien significan la congelación de un movimiento rápido en un estado de bloqueo o “locking”, la celebración de esta posición y pasar a otro paso en la misma velocidad que antes. Con sus movimientos exagerados y, a veces cómicos, es una secuencia de alto rendimiento orientada a la danza. Un bailarín que hace de locking tiene un gran alcance para interactuar con el público y con movimientos vistosos en armonía con la música. Kick, jazz split, alfa, iron horse, leo walk, descenso de rodilla, scooby walk y scooby doo, son algunos de los prominentes pasos de baile en este estilo.

Break dance o B-Boying Break Dancing

academia de hip hop en guadalajara

Uno de los favoritos y muy popular entre los latinos y afroamericanos, este estilo fue desarrollado en el sur del Bronx, en Nueva York en la década de 1970. Los practicantes de este estilo de baile son llamados b-boy o b-girl. La música de hip hop o géneros de la música remezclada de espacios prolongados son lo mejor para los b-boying. Algunos de los movimientos de break dance son el top rock, drops, flare, freezes, floats, entre otros. Estos movimientos se ejecutan con poder, estilo y técnica propia de cada b-boying. El break dance es lo mas gustado en el medio del hip hop y siempre ha estado bajo la lente de todos.

Ahora estamos seguros de que sus pies y los brazos y todo tu cuerpo está listo, ansioso y con la tentación de saber como hacer este baile y aprender algunos movimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomienda a tus amigos:

Horarios de ATENCIÓN vía telefónica:

Lunes a Jueves de 18:00 a 20:00
Sábados y Domingos de 9:00 a 13:00
* * VIERNES NO ABRIMOS * *
Tel: 1730.3398 | Whats 04433 1730.3398

Visitanos en horarios clase en:

Calzada Independencia Norte #1178, Entre Sierra Madre y Sierra Morena.
Col. Independencia Oriente
* Rutas de Transporte Publico: 62, 27, 27-A, 25, 320, 321, 603-B y MacroBus Estación: Ciencias de la Salud.

Facebook

Twitter